Casos de estudio

Background top
Guppy

Guppy.es

guppy pone a nuestra disposición una flota de vehículos 100% eléctricos para que podamos movernos con libertad por la ciudad y sin preocuparnos por aparcar, ya que este servicio incluye parking.

Movilidad ágil, cómoda y ecológica 0 emisiones y 0 ruido

Desafío

Tasa de incidencias del 40 %

Tiempo de registro de hasta 1 semana

Resultados

Tiempo medio de registro por usuario: <1 minuto

Tiempo máximo de registro en casos que que necesitan validación manual: 48 h

Nace en 2019

Nace en 2019

+ 800.000 km
recorridos

+ 800.000 km
recorridos

+ 12.000 usuarios

+ 12.000 usuarios

Asturias | Cantabria
5 ciudades

Asturias | Cantabria
5 ciudades

El desafío: ¿quién conduce?

A la hora de contratar una solución de verificación de identidad, guppy destaca dos grandes objetivos:

1. Mejorar la experiencia del usuario
2. Proteger a sus clientes y a su flota, evitando cualquier tipo de fraude

Estas metas se corresponden con el principal problema que atravesaba la empresa: una experiencia del usuario pobre. Antes de Alice, el proceso de registro de guppy era menos ágil y generaba más incidencias, lo que llevaba o bien a abandonos de registro, o a derivar usuarios a atención al cliente.

Cuando hablamos de guppy, hablamos de un servicio novedoso, totalmente digital, que implica un proceso de alta en remoto. Por lo que el registro online es la primera toma de contacto con los clientes y ha de ser totalmente intuitivo y directo.

El registro de un usuario es clave para nosotros: nada puede fallar, ya que una mala experiencia puede significar insatisfacción del usuario y un exceso de permisividad, un fraude indeseado para nuestro negocio. Necesitamos el equilibrio perfecto.

Pablo Campos-Ansó, Responsable de Nuevos Negocios de guppy

Por otra parte, la empresa ha de asegurarse de que sus usuarios son legítimos y solo quieren utilizar sus vehículos para moverse libremente.

La prevención y la lucha contra el fraude comienzan durante el onboarding, por lo que es crucial denegar el acceso a la flota a aquellos usuarios con historiales fraudulentos o que, de entrada, tratan de registrar documentación falsa. No solo para proteger los bienes materiales, sino también al conjunto de la sociedad que se podría ver involucrada.

La solución: Alice

En Alice somos conscientes de la necesidad que tiene guppy de ofrecer un proceso de registro ágil y seguro. Por eso, les aportamos una solución automática, rápida y flexible que les permite capturar y validar la documentación de sus usuarios de forma instantánea y sin fricciones.

Durante el proceso de registro en la app de guppy, el usuario final solo tiene que sacar una foto de su documento de identidad por ambas caras y carnet de conducir, Alice se encarga del resto. En apenas unos segundos, el tiempo que tarde el usuario en hacer la captura, el usuario estará verificado.

Por otra parte, guppy se encuentra en modo «expansión geográfica», por lo que nuestra solución les ofrece la escalabilidad que demandan sin riesgos de mayores fricciones.

Los resultados: Adiós incidencias

La integración con Alice ha permitido que guppy verifique la identidad de sus potenciales usuarios a través de un proceso automatizado y totalmente compatible con las normas de protección de datos.

Esta solución también ha servido para aumentar la confianza de la comunidad de guppy, ya que descarta el registro de malhechores, mientras que ofrece la máxima seguridad para los clientes legítimos.

Actualmente guppy cuenta con una experiencia de cliente fluida, que le ha permitido incrementar su tasa de registros sin incidencias y, consecuentemente, el número de registros.

Esta reducción de los problemas durante el proceso de verificación ha ido acompañada de un descenso destacable en el tiempo medio de registro por usuario.

Estos indicadores se traducen en una mejor experiencia de usuario, que siente que participa en un proceso sencillo y, por supuesto en un ahorro económico notable, ya que se reduce en gran medida el tiempo de atención al cliente.

Reducir el número de llamadas de nuevos usuarios con problemas de registro, hasta casi desaparecer, es el mejor feedback que podríamos tener. Saber que un usuario puede acceder a un vehículo por primera vez en menos de 5 minutos es una tranquilidad para todos.

Pablo Campos-Ansó, Responsable de Nuevos Negocios de guppy