Casos de estudio

Background top
Verse

Verse.me

Verse es una aplicación de servicios financieros única, ya que reúne lo mejor de un banco digital, una aplicación de pagos y una red social sin ser ninguna de estas cosas. Gracias a esta combinación, en lugar de clientes, Verse ha conseguido una legión de fans que crece de forma exponencial día tras día. Verse nos permite realizar y recibir pagos de forma instantánea, segura y ¡gratis! 

¡Dividir la cuenta con amigos nunca ha sido tan fácil y rápido!

Desafío

Regulación KYC/AML

Nº de usuarios en crecimiento

Experiencia de usuario débil

Solución

Cumplimiento legal KYC/AML global

Escalabilidad

Rapidez, seguridad y sencillez

Nace en 2015

Nace en 2015

> 2 millones de usuarios

> 2 millones de usuarios

España

España

Los desafíos

Verse no es un banco, es mejor”, apuestan por una tecnología blockchain que les permite gestionar el dinero sin depender de la banca, ofreciendo un nivel máximo de seguridad.

No obstante, han de cumplir con la misma legislación KYC/AML por la que se rigen los bancos. Aquí surge el primer desafío, ya que la mayoría de usuarios finales no entienden por qué las empresas de servicios financieros necesitan su información personal y se muestran reacios a aportar este tipo de datos sensibles.

Por otra parte, desde su creación, Verse experimenta un continuo crecimiento de usuarios. Comenzaron operando con una solución de verificación de usuarios creada in-house, que pronto les resultó insuficiente debido a la gran cantidad de registros que realizan por minuto.
Cabe destacar que este creciente número de clientes viene acompañado de mayores niveles de fraude.

A la presión legislativa y a la urgencia de verificar la identidad de un número de clientes cada vez mayor, se suma la necesidad de ofrecer un proceso de registro rápido, seguro y fácil, que conquiste y fidelice al usuario desde el primer segundo.

La solución

Partiendo de los tres desafíos mencionados, desde Alice le propusimos a Verse una tecnología de verificación de la identidad inteligente, automática y segura.

Una solución completamente adaptada a las normativas KYC/AML nacionales e internacionales, escalable y automática para que Verse pueda seguir creciendo sin preocuparse por la legislación y sin comprometer la experiencia de sus usuarios.

Tanto para Verse como para nosotros, es esencial entender cada paso del usuario final durante el proceso de registro. Por eso, trabajamos juntos hasta dar con el momento exacto en el que los usuarios de Verse se sienten lo suficientemente cómodos con la aplicación para proceder a verificar su identidad, con lo que conseguimos mejorar la experiencia de usuario al máximo.

Valoro mucho la disponibilidad del equipo de Alice, el acompañamiento y la creación de una solución a medida para mejorar nuestra conversión.

Jaume Miró, Head of Operations en Verse

Los resultados

Actualmente, Verse cuenta con un proceso de registro fluido y automático, sin fricción, que permite que sus usuarios se registren en cuestión de segundos y sin ayuda.

La integración con Alice ha impactado positivamente en los resultados de Verse. Durante el último año trabajando juntos, hemos conseguido los siguientes logros:

  • Disminuimos la tasa de falsos positivos del 90 % al 10 %
  • Reducimos el tiempo de registro de varios días a 45 segundos
  • Bajamos la tasa de registro con incidencias y la tasa de abandono a 1 %