Casos de estudio

Background top
Woonivers

Woonivers

Woonivers es un operador Tax-Free 100% móvil, que agiliza el reembolso del IVA en las compras que realizan los turistas extracomunitarios cuando visitan la Unión Europea. Además, realizan todo tipo de cashbacks a partir de business intelligence.

Los turistas extranjeros ya pueden reclamar el IVA de sus compras desde el móvil y ¡en menos de 15 minutos!

Desafío

Lectura de documentación

Regulación KYC

Resultados

99 % de registros sin incidencias

1% de abandono

Nace en 2018

Nace en 2018

+ 25.000 usuarios

+ 25.000 usuarios

España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica y Reino Unido

España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica y Reino Unido

Cómo funciona Woonivers

Woonivers es una fintech española, que opera bajo un modelo de comisiones. Establece acuerdos con empresas del sector retail para ayudarles a agilizar los procesos de reembolso del IVA a extranjeros de forma online y sencilla.

Woonivers gestiona el registro y la emisión de tickets Tax Free directamente a través de su app, reduciendo un procedimiento que puede durar días a tan solo unos minutos.

Se ha demostrado que cuanto más rápida es la devolución del IVA, mayores son las compras de los turistas -lo que repercute positivamente en los comercios-. Es por ello que Woonivers no solo facilita la experiencia de compra de los visitantes, sino que contribuye al impulso del comercio.

Antes de Alice

Preocupados por ofrecer una experiencia de usuario excelente, Woonivers buscaba una solución para extraer automáticamente los datos de pasaportes y documentos de identidad.

Además, como proveedor de servicios financieros, Woonivers necesitaba identificar a su usuarios para cumplir con la regulación de verificación de identidad Know Your Customers (KYC).

Sumado a los dos retos anteriores, Woonivers se enfrenta a la exigencia de los retailers. Muchos de ellos todavía no están adaptados al mundo online y se muestran reacios a abandonar las prácticas tradicionales -aunque se haya demostrado que perjudican a sus negocios-.

Woonivers <> Alice

La incorporación de Alice a la plataforma de Woonivers se caracteriza por un objetivo en común:

La experiencia de registro gira en torno al usuario final

A partir de ahí, unimos fuerzas para resolver los desafíos anteriores.

Comenzamos por automatizar la extracción de información de documentos. Nuestra tecnología OCR (Optical Character Recognition) permite a Woonivers leer y capturar automáticamente los datos de la documentación de identidad y de los tickets de compra de sus usuarios. Con lo que, no solo mejoran la eficiencia de sus flujos de registro, sino que también aceleran sus procesos de solicitud de reembolso.

En cuanto al cumplimiento KYC, nuestra solución de verificación de la identidad ofrece los más altos estándares de prevención de riegos y cumplimientos regulatorios nacionales e internacionales para que Woonivers siga creciendo y operando en cada vez más países, siempre priorizando la privacidad y seguridad del usuario final.

Alice nos proporciona total seguridad en el tratamiento de los datos de nuestros usuarios, el cual es un requisito fundamental para nosotros, ya que somos partners de las agencias tributarias.

Antonio Cantalapiedra, CEO & founder Woonivers

Los resultados

La integración con Alice ha impactado en los resultados de Woonivers favorablemente. Durante estos meses trabajando juntos, hemos conseguido los siguientes logros: