Blog

Background top
Cómo la verificación de identidad digital puede ayudarte en tu ecommerce
Dic 22, 2021
Digital Onboarding

Cómo la verificación de identidad digital puede ayudarte en tu ecommerce

El auge de las compras online conlleva riesgos. Estos riesgos empiezan por la dificultad de confirmar que una persona está usando su propia tarjeta de crédito y abarcan todo tipo de fraudes y estafas cada vez más sofisticadas:

  • Tarjetas de pago y detalles bancarios robados
  • Suplantación de identidad y de datos
  • Robo de identidad sintético
  • Etc.

Los ecommerce se han convertido en un blanco fácil para los ciberdelincuentes

En el mundo de internet, las empresas deben proteger a su comunidad, pero antes de nada, deben protegerse a sí mismas. De lo contrario, no podrán construir un espacio seguro para sus clientes.

Cuando un nuevo cliente se registra en tu tienda online, no lo conoces. Por mucho que proporcione ciertos datos básicos, no sabes si son reales o no. No te puedes arriesgar a dar acceso a un usuario que pueda poner en peligro tu comunidad y tu reputación.

Si bien el usuario tiene gran parte de responsabilidad y ha de protegerse en internet (aquí hay una serie de recomendaciones), las empresas no pueden depender de que los consumidores cuenten con los conocimientos y las herramientas adecuadas. La responsabilidad final corresponde a los negocios, que deben tomar medidas y contar con los procesos y mecanismos convenientes de prevención del fraude.

Apostar por una solución de verificación de identidad tienda online te ayuda a minimizar el riesgo de fraude desde el inicio. Y, sobre todo, a incrementar la confianza de tus clientes y no arriesgar la reputación de tu negocio.

Blinda el acceso a tu plataforma

Registro solo usuarios legítimos, que confirman con una prueba de identidad que son quien dicen ser

Evita los fraudes con tarjetas de pago

Ligado al punto anterior, asegúrate de que tus usuarios están utilizando su método de pago (y no uno robado o de otra persona)..

Protégete de los contracargos

Un contracargo ocurre cuando un comprador legítimo detecta un cargo en su tarjeta de pago y el minorista es responsable de la devolución.

Cómo verificar la identidad de tus clientes en segundos

Verificar la identidad de tus clientes en segundos es posible si contratas la solución apropiada.

Con Alice, no se necesitan aplicaciones ni descargas. Nuestra solución se integra fácilmente en tu proceso de registro de clientes online. El usuario final solo tendrá que:

1 – Sacarse un selfie. Nuestro sistema captura automáticamente un vídeo-selfie de 1 segundo (imperceptible para el usuario)

2 – Capturar su documento de identidad o tarjeta de pagos

¡Y listo!

Estos dos pasos (son unos segundos) te garantizan que tus clientes son quien dicen ser. También te ayuda a asegurarte de que no están involucrados en actividades ilegales. Por supuesto, la profundidad del proceso KYC dependerá de las necesidades de tu negocio.

Cuanto más rápido sea tu proceso de registro, más rápidas serán las compras de tus clientes.


¡Te esperamos en LinkedIn!