Blog

Background top
Time to update
Ene 31, 2022
Novedades

NOVEDADES: ¿Qué hemos hecho en enero?

Comenzamos el año trabajando duro, estas son las novedades de enero: 

  • Seguimos optimizando nuestro flujo de onboarding
  • Incrementamos la seguridad de nuestros clientes
  • Expandimos las capacidades de nuestra feature OTDs

Onboarding digital sin fricción

Nuestros clientes nos eligen por nuestro foco en el usuario final. Y se quedan con nosotros por nuestra mejora constante. 

En Alice somos conscientes de que los procesos de onboarding digital varían en función de la empresa y la industria (no es lo mismo verificar un usuario que está firmando un alquiler que verificar un usuario en una red social). Por eso, ofrecemos un proceso de alta de clientes fluido y flexible, que nos permite adaptarnos a cada situación concreta. Nos implicamos desde el comienzo para que nuestros clientes consigan un flujo de alta de nuevos clientes adaptado a sus necesidades.

El diseño y el orden de los pasos en el flujo de la verificación de identidad son cruciales para la conversión, por lo que los mantenemos en continua revisión y optimización.  

Nuestros clientes pueden configurar en nuestras SDKs los pasos que quieren solicitar a sus usuarios, el orden en el que aparecen los mismos, incluso forzar que los pasos se completen siguiendo un order.

Autenticación en 2 pasos 

La seguridad de nuestros clientes es y siempre será nuestra prioridad. Por eso, apostamos por la autenticación en dos pasos (2FA).

Añadimos la autenticación en 2 pasos a nuestra plataforma para ayudar a nuestros clientes a proteger el acceso a sus datos de accesos no autorizados. Ahora nuestros clientes están “doblemente” seguros de que el acceso a sus datos está blindado. 

⚠️ La autenticación de dos factores o 2FA permite confirmar la identidad de una persona combinando el uso de dos factores. Generalmente, el primero de ellos consisten en la introducción de un usuario y contraseña. Mientras que el segundo, suele ser una verificación biométrica, un sms, un token, etc.

Más OTD (Other trusted documents)

Los OTD (Other trusted documents), en castellano «otros documentos seguros/confiables», son documentos con validez legal, como una factura o un contrato de alquiler, que sirven como prueba para reforzar la identidad de una persona. 

En los últimos meses, ampliamos las posibilidades de nuestra solución de verificación de identidad e integramos esta nueva funcionalidad para complementar los procesos de verificación de nuevos clientes.

Después de semanas recopilando información, hemos ahondado en esta funcionalidad y realizado algunas mejoras. 

Además de aceptar más tipos de documentos, ahora nuestros clientes pueden solicitar a sus usuarios tantos OTDs como necesiten e incluso categorizarlos en función de sus necesidades.  


¡Síguenos en LinkedIn!